!Vive una Vida Saludable¡

Factor de
Transferencia
Células Madre

!Llámanos! Tels: (01-55) 6583 5078 / 79 y 2614-0882
Tel. Guadalajara Jal. cel. 33 1942 4001

AMI en googleAMI en twiterAMI en youtubeAMI en facebookAMI en fouquareAMI eninstagram

Inicio - Historia - Composición

¿Que es el Factor de Transferencia?


El 

Factor de Transferencia

 (Extracto Dializable de Leucocitos), proviene del rompimiento del paquete de leucocitos (buffy coat) de una unidad de sangre para donación (aproximadamente 450 ml), o de células linfoides obtenidas del bazo, seguida de un proceso de diálisis donde se obtiene la fracción de bajo peso molecular que dializa. En el caso del Factor de Transferencia (Extracto Dializable de Leucocitos), las moléculas están comprendidas en un rango de 1,000 a 12,000. El material biológico que se utiliza para la preparación, se obtiene a partir de donadores de sangre sanos, los paquetes celulares son sometidos a diferentes pruebas biológicas todas ellas descritas en la Norma Oficial Mexicana: NOM-003-SSA2-1993. Por considerarse un hemoderivado y ser un

inmunorregulador en diferentes padecimientos de humanos

,la fabricación debe someterse a la NOM-0059-SSA.



Consta de dos fracciones: la fracción antígena específica o antígeno dependiente que está compuesta por moléculas de naturaleza peptídica. En ella se encuentran los 

factores de transferencia

específicos, que son capaces de transmitir inmunidad celular, estos factores de transferencia son la suma de las experiencias inmunes del individuo de donde se ha obtenido el extracto; y La fracción antígeno inespecífica o antígeno independiente, compuesta por fracciones de moléculas inmunomoduladoras como la histamina, nicotinamida, factores de diferenciación de linfocitos (timosina), quimioatrayentes, ácido ascórbico, entre otros.



puede administrar Factor de Transferencia a personas de cualquier edad y sexo

, no interfiere con ningún tratamiento médico
no tiene efectos secundarios
sin embargo en el caso de pacientes con cáncer se recomienda usar como un
tratamiento complementario a la quimioterapia.
El Factor de Transferencia, no es recomendado en el caso de pacientes que van a recibir un trasplante, ya que puede ocasionar el rechazo del nuevo tejido.



Hasta el día de hoy, no se han reportado efectos adversos después de la administración de DLE en ninguna de sus diferentes presentaciones, además, estudios comparativos entre diferentes rutas de administración (Kirkpatrick CH, 1995) demuestran que los efectos del DLE son los mismos independientemente de la vía utilizada. En personas sanas no provoca modificaciones clínicas, ni modificaciones en los valores de subpoblaciones leucocitarias, excepto en células NK (Células naturalmente asesinas). De acuerdo a la experiencia, se debe iniciar con un esquema de ataque y continuar con dosis de mantenimiento, por periodos cortos o largos según sea el caso.



El Factor de Transferencia, es lábil al calor, estable a temperatura ambiente pero se recomienda mantenerlo a temperaturas de 0º C, para prolongar su actividad biológica.

DOMICILIO CIUDAD DE MÉXICO
Topógrafos No. 7 – Piso 9, Col. Escandón C. P. 11800 Del. Miguel Hidalgo, México D.F. Esquina Nuevo León e Insurgentes, a una cuadra del Metro Bus Nuevo Léon y 4 cuadras del Metro Chilpancingo.
¡Llámanos! (01-55) 6583 5078 / 79 y 2614 0882
DOMICILIO EN GUADALAJARA JAL.
Calle Emeterio Robles Gil Numero 298, oficina 5, Esq. Calle Libertad, Col. Americana, C.P. 44160, Guadalajara Jal.
¡Llámanos! Cel. 33 1942 4001
Diseño web por: Abdon Quiroz Olivas
Copy Right 2015 Asesoria Medica Integral
AMI en googleAMI en twiterAMI en youtubeAMI en facebookAMI en fouquareAMI eninstagram